lunes, 27 de junio de 2011


METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA

P R  O D U C T O:       4

ENTREVISTA A PERSONAJES HERÓICOS

PROPUSIMOS UNA REPRESENTACIÓN DONDE UN ALUMNO SE VISTIERA LO MÁS PARECIDO A “DON PORFIRIO DIAZ” Y SÉ ACORDÓ HACERLE UNA SERIE DE PREGUNTAS:

1.- ¿Don Porfirio, porqué traicionó Ud. su formación militar ¿


P.D. – porque en mi inició había muchas necesidades de todo tipo. Urgía mucho atraer inversión extranjera para lo cual había que aparentar paz y tranquilidad en el país.
Eso solo se lograba dándole al pueblo beneficios y adelantos sociales.

2.- ¿Por qué en su afán de modernizar al país no previó que inversionistas extranjeros explotaran y se enriquecieron con los recursos del país?


P. D. –Porque esos inversionistas trajeron mucho dinero a mi gobierno y el pueblo fue testigo de cómo cambie el panorama social, económico, educativo y cultural.


3.-¿”Poca política y mucha administración” favoreció al pueblo?

P.D. – Por supuesto, la inversión extranjera hizo modernizar al país y prueba de ello es que me reelegí varias veces, porque era él único capaz de traer paz y progreso.


4.-¿Por qué la contradicción al aceptar que México estaba preparado para la democracia, y por qué su reelección en 1910?

P.D. – Por que me deje llevar por la ambición del poder y a mi edad, se acostumbra uno a todo lo bueno y no podía dejar el plato servido a otro oponente, que criticaba todo lo bueno que hace un presidente tan querido como yo.

I N T E G R A N T E S
  • Patricia Velasco Sánchez
  • Karen Ivonne Rasso Castillejos
  • Ernesto Prigadaa Molina
  • Ricardo Pérez Viveros


No hay comentarios: